Semana de la ciencia 2019

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Extremadura promueve la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, y por investigadores de centros públicos y privados de investigación durante el periodo del 4 al 15 de noviembre de 2019.
Talleres prácticos, ferias de ciencia, exposiciones, charlas, teatro o concursos, las actividades pueden adoptar multitud de formatos, ideas y estrategias para divulgar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Así, entre los objetivos de esta semana de la ciencia se encuentra promover las vocaciones científicas y tecnológicas, facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.
Esta actividad forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Comentarios